Huawei trabaja en un asistente virtual para fuera de China

Domótica

Actualmente Huawei ya posee un asistente virtual llamado Xiaoyi, el cual está totalmente enfocado a China, pero, para salir al mercado occidental parece no querer actualizar el actual y han decidido lanzar uno nuevo.

Según ha confirmado el CEO de Huawei, Richard Yu, la empresa se encuentra trabajando plenamente en el lanzamiento de su propio asistente occidental, siendo un desarrollo desde cero con la idea de poder competir en el mercado que actualmente está muy activo fuera de China.

La empresa lleva idea de expandir sus productos con el asistente muy pronto, con un producto creado para poder satisfacer las necesidades de los occidentales, de forma distinta a como funciona su asistente dentro de China.

El problema que vemos en esta hazaña de Huawei es que parece llegar algo tarde y, salvo que sea capaz de reinventar los asistentes con algo revolucionario, vemos ejemplos como Samung con su Bixby, costarle mucho llegar a poder hacerse un hueco entre Alexa y Google Assistant.

Ojala acertemos y Huawei tenga algo muy novedoso que mostrar al mundo en su asistente virtual, ya que reactivaría más aún si se puede la batalla por entrar en los hogares de las casas occidentales, ¿será capaz de llegar?

Fuente: pocket-lint

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro