El kernel de Linux 5.6 es capaz de arrancar en el primer Amazon Echo

Amazon Domótica

Aunque internamente Amazon Echo corre sobre una versión de Linux, no es algo que esté publicado y, por tanto, los altavoces no tienen mucha scene alrededor. Un desarrollador independiente ha conseguido arrancar el kernel 5.6 en el primer Amazon Echo.

Si bien es algo que no resulta nada práctico, primero por ser un modelo ya obsoleto así como ser una prueba de concepto, abre las puertas. De momento no soporta cosas como el array de micrófonos, por lo que solo podemos entenderlo como un primer paso para poder llegar a tener scene en los altavoces. Además, el hecho de arrancar no quiere decir que se conecte a los servicios de Amazon, sino que solo consigue correr linux, sin más.

Eso si, el día de mañana, si se consiguiera sacar más provecho, podría llegar a usarse los Echo con otro asistente, por ejemplo, Rhasspy o similares. De todas formas, es más una prueba de concepto para probar el arranque del kernel de Linux.

Además, según hablan en la noticia, no es algo fácil el poder entrar físicamente para “jugar” con el altavoz. De hecho, de momento, dicen en la noticia que si lo que buscas es poder usar el altavoz sin Alexa, es mucho más recomendable montarte uno por tu cuenta con una Raspberry.

De momento, como hemos dicho en la noticia, solo se ha podido hacer algo en los Amazon Echo de primera generación, en el primer modelo que se lanzó. Las nuevas generaciones no permiten nada de esto, además de que, por su seguridad, Amazon blinda cada vez más los dispositivos para evitar problemas. Esto nos recuerda la noticia de que Amazon había elevado los requisitos de seguridad de los dispositivos que quieran certificación.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro