Amazon debería aliarse con Microsoft para hacer frente a Google Assistant

Domótica

No es secreto que Amazon y Microsoft tienen una buena relación y han hecho algunos acuerdos para poder hacer uso de Alexa en un terreno donde Amazon no llega.

Microsoft ya anunció hace tiempo que su estrategia en el mundo de los asistentes virtuales era el no competir contra Google Assistant o Alexa. Este movimiento es posiblemente lo mejor que podía haber hecho ya que, hubiera quedado Cortana en una posición muy atrás del resto.

Google, gracias a su control sobre casi todos los smartphones del planeta, va a meter su asistente de forma transparente en millones y millones de dispositivos. Donde todavía no tiene el control es en el mundo del escritorio, ya que, ahí domina Windows y sus Chromebook de momento tienen una cuota pequeña.

Google tiene un aumento mucho mayor que Alexa, pero todavía Alexa está más soportado por muchas más empresas. Es solo cuestión de tiempo que todas las empresas se vean en la necesidad de soportar Google Assistant por ser omnipresente.

Ahora es el turno de Alexa, ya que, bajo mi punto de vista, su crecimiento viene, por un lado por haber sido el primero y segundo, por la calidad del asistente. Pero su crecimiento y limitación se basa en el marketing y en el tráfico que tiene dentro de su ecommerce.

Google por otro lado, domina el panorama móvil, es el buscador más usado de occidente, por lo que  tiene más fácil introducir su asistente, algo que ahora es crucial. El motivo es porque existen estudios que demuestran que un usuario cuando prueba un asistente, en su mayoría  se quedan con él.

Posible alianza entre Microsoft y Amazon

Ahora, si Amazon consiguiera unir sus fuerzas con Microsoft, podría aumentar la cuota de mercado en su asistente de una forma exponencial, ya que, a día de hoy, casi la totalidad de los ordenadores de escritorio usan Windows.

Hemos visto que Microsoft en la próxima actualización de Windows soportará asistentes de terceros, pero, a lo que nos referimos, sería ir un paso más allá.

En este caso, Microsoft tendría que sacrificar su Cortana o bien, fusionarla con Alexa para que aunque sigamos llamando Cortana, por debajo se trate de Alexa y podamos usar todo el ecosistema de Amazon.

No sabemos si acabará ocurriendo esta alianza, pero está claro que el dominio de Google es bastante peligroso para ambas empresas, por lo que esta alianza serviría para que le hicieran frente y poder repartir el mercado de los asistentes.

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro