ESPHome se actualiza a la versión 1.20.0

Domótica

Hacía tiempo que no escribía en la web, algo que quisiera disculparme, pero, como ya habréis notado, ando con mucho menos tiempo que antes. Quisiera comentar la nueva versión de ESPHome que ha salido hace unos días, la 1.20.0. Gracias a @cllatser por el aviso.

Como me indicó Carlos, uno de los cambios más grandes en esta versión era la entrada de sensores de las pantallas Nextion, algo que hemos visto ya en la web hace tiempo.

Vamos con las novedades que trae esta nueva versión que, desde la compra por parte de Nabucasa, han acelerado mucho su proceso.

Novedades de ESPHome 1.20.0

Como decimos, tiene entrada de sensores de las pantallas Nextion, pero, no son solo los cambios.

Ahora podremos tener entities numéricas de Home Assistant, así como usar el nombre del dispositivo como nombre del punto de acceso WiFi que crea.

Es importante que se revise el anuncio oficial con los cambios para poder ver todos los cambios así como los “breaking changes” que podrían hacer que falle vuestros actuales sistemas en caso de actualizar de forma directa.

Además de estos cambios, hay nuevos componentes soportados, por lo que podemos añadir más sensores y electrónica que controlaremos de forma directa con nuestro firmware.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro