ESPHome se actualiza a la versión 1.14.4 después de casi 7 meses sin nueva versión

Domótica

A pesar de tanto tiempo sin nueva versión, no se trata de una versión con importantes cambios como hemos visto en las últimas ocasiones, si no más bien de una revisión y corrección de problemas que habían sido encontrados en las anteriores. Si miramos los nuevos cambios en esta nueva versión de ESPHome, parece que están arreglando la documentación para presentar pronto otra versión con cambios mayores.

No obstante, el hecho de tener una actualización está bien, ya que, muestra que hay actividad en el proyecto. Eso si, si miramos las peticiones de cosas que se quieren añadir al proyecto, vemos que llegan a casi 350 peticiones. Muchas de ellas seguramente sean pequeños cambios, otras no podrán hacerse y otras son nuevos dispositivos.

ESPhome es uno de los firmware más usado en los ESP, tanto 8266 como 32, para poder integrar diferentes sensores y poder llevarlos a nuestro Home Assistant. En la web hemos hecho varios tutoriales sobre el uso de ESPHome y, en general su funcionamiento ha sido muy bueno.

Después de 7 meses desde la ultima actualización, nos alegra poder anunciar esta nueva versión que nos muestra algo de actividad en el proyecto. Mirando por encima, estos son los cambios sobre el firmware que vemos:

  • Solución a problemas con el paquete de notificación
  • Corregido problema con climate_ir
  • Solucionado problema del log MQTT con Python 3
  • Ignora tamaños de imagen desconocidos en ESP32 Cam
  • Actualización en el parseo de la notificación de presencia de un dispositivo BLE
  • Core del ESP8266 actualizado a la 2.6.2

Lo que más llama la atención es que el 90% de los cambios que aparecen son referentes a la documentación. Es decir, esta versión parece que quiere arreglar principalmente la documentación. Por si os interesan los cambios restantes, podéis verlo en la release de github de este ESPHome 1.14.4

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro