Estudian la posibilidad de localizarnos de forma precisa en casa con los asistentes virtuales

Domótica

Una de las cosas que tiene más precisión en los altavoces inteligentes son los micrófonos. Estos aparatos están dotados de una malla de micrófonos de largo alcance y con gran precisión. Además, chips internos son capaces de realizar el postproceso del audio para separar lo que interesa del sonido. Ya vimos como Amazon tiene en el objetivo mejorar este reconocimiento. Ahora, se estudia la forma de localizarnos dentro de casa con ellos.

Usando dicha tecnología, ingenieros de Grainger (Estados Unidos) están estudiando la manera en la que se puede localizar dentro de una casa de forma precisa, con el sonido, las personas. Actualmente, cuando hablamos a nuestro asistente de voz, en función de donde se reciba el comando con más intensidad, se ejecutará la tarea determinada. Ahora, con este posicionamiento, se podría profundizar y hacer más inteligentes a los asistentes.

El estudio utiliza numerosos datos recogidos por los micrófonos, captando la voz principal y triangulándola con el eco que se recibe. De esta forma, los altavoces podrían saber en que punto de una habitación estamos para así tomar la decisión de hacer algo en concreto. Imaginad que dentro de una habitación tenemos diferente iluminación, si ahora decimos que encienda la luz, encenderá, en condiciones normales, todas las de esa habitación. Ahora, con este nuevo posicionamiento, se podría mejorar pudiendo encender, con pedir lo mismo, la luz que tengamos cerca.

Un avance más en los asistentes virtuales si llegaran a buen puerto la forma de localizarnos.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro