Facebook trabaja en un sistema operativo para su asistente de voz

Domótica Facebook

Facebook continua su camino casi en solitario con los asistentes virtuales. La verdad es que este 2019 no ha sido su año, después de numerosos escándalos de privacidad y, sobretodo, por llegar tarde con los Facebook Portal. Ahora, parece que trabaja en un sistema operativo para no depender de Google o Microsoft y así introducir su asistente de voz.

No tenemos claro la repercusión que puede tener, ya que, por ejemplo, los Facebook Portal no han sido objetos de deseo de nadie, sobretodo si los comparamos con los altavoces Echo de Amazon o incluso los Nest. De momento, los Facebook Portal están en una fase inicial y, funcionan sobre Android. Esto es algo que parece no gustar a Facebook, y es por eso que estaría trabajando en un sistema operativo propio que le evitaría depender de otras empresas.

Dicho sistema operativo estaría enfocado a todos los dispositivos de Facebook, entre los que figuran las Oculus VR. Por lo que parece que Facebook busca conseguir un ecosistema propio, aunque, quizá, algo tarde.

Por lo que se oye sobre los dispositivos de Facebook, unas smart glasses podrían estar en camino después de saberse la firma de contrato para una colaboración con Ray-ban. Con dicho sistema, Facebook tendría el control y, sobretodo, la exclusividad de la información que se mueva en su ecosistema, pero, como decimos, podría ser una maniobra arriesgada por parte de la empresa.

Estaremos pendientes a más información sobre este sistema operativo, que, como muchos proyectos de las empresas de este tamaño, podría no llegar nunca a ver la luz.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro