Facebook pagará por grabar tu voz

Domótica

Uno de los problemas que tienen los asistentes es el hecho de poder entrenarlos. Los escándalos de privacidad de Google Assistant, Alexa, Cortana y Siri, han venido desencadenados por revisar las grabaciones por humanos para entrenarlo, pero, sin consentimiento. Ahora, Facebook quiere quitarse ese problema y pagará por grabar tu voz.

Es posible que de momento se haga solo en Estados Unidos, pero, parece que ha iniciado un programa beta para poder obtener muestras de voz sin problemas legales. Aquellos que se den de alta en el programa acumularán puntos para poder canjear por dinero. Por ejemplo, 5 grabaciones valen 5$, algo que para muchos, puede suponer mucho y Facebook conseguiría una gran cantidad de muestras.

Como vemos, nuestra voz, vale mucho dinero, tanto que empresas como Facebook pueden pagar hasta 5 dólares por 5 grabaciones. No sabemos las condiciones en las que Facebook lo hará, pero si hay que llegar a un mínimo para poder recaudar el dinero, pensad que podría dejarte mandar algunas grabaciones menos de las necesarias para poder retirar el dinero y así conseguir millones de grabaciones sin tener que soltar nada de dinero.

La privacidad al grabar tu voz

Podemos pensar que no tiene valor alguno nuestra voz, pero, debéis pensar que si pagan esta cantidad, es muy probable que puedan obtener mayores ingresos con ella. Además, mucho cuidado que las voces sintéticas con algunas muestras podrían llegar a imitar una voz real, por lo que podría convertirse en algo peligroso. Aunque los 5 dólares puedan parecer algo goloso, mucho cuidado antes de lanzaros a la piscina.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro