Google Assistant permite parar las alarmas y recordatorios desde cualquier habitación

Domótica

Siendo usuario de Alexa, pensaba que este problema solo pasaba en Alexa y, la verdad, me resultaba raro que ocurriera. Ahora, con la publicación de esta noticia, veo, que no es Alexa el único que le pasaba, eso si, Google parece haberlo solucionado y podemos parar las alarmas y recordatorios desde cualquier habitación.

Si no sabes a lo que me refiero, te explico brevemente cual era el problema. Supón que has puesto un recordatorio en la cocina para que te avise de cuando apagar el horno. Este recordatorio, sonará en el altavoz inteligente (o Smart Display) donde lo hayas dicho. Si tienes, por ejemplo, un altavoz en la cocina, sonará solo en ese. Si por ejemplo te pilla en la ducha o en otra habitación, no podrás pararlo desde esa otra estancia.

Ahora, con la nueva actualización, si que podrás pararlo de una forma directa desde cualquier habitación diciendo que pare la alarma (o el recordatorio) de, por ejemplo, la cocina. De esta forma, si tenemos organizados los altavoces, podremos controlar estas alertas desde cualquier habitación.

Como vemos en el vídeo, lo que pide es que pare el temporizador de la cocina y, de esa forma, Google Assistant entenderá lo que queremos hacer y podrá parar nuestra alarma o los recordatorios de forma remota.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

  1. Cubalidrico

    Alexa ya permite hacer eso hace tiempo

    Reply

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro