Google Assistant se queda a la espera en tus llamadas

Domótica

Con la llegada del Pixel 5G, Google ha actualizado su asistente para incluir una nueva mejora. Ahora, Google Assistant será capaz de hacer la espera en la llamada para no tener que estar nosotros pendientes mientras nos atienden al teléfono.

Usando la tecnología de Google Duplex, ahora es capaz de entender si la llamada se encuentra en espera o si nos han atendido después de un rato. De esta forma, si llamamos a un call center y tenemos que esperar a que nos atiendan, podremos decir a Google Assistant que nos avise cuando alguna persona se ponga al otro lado. Así, no perderemos el tiempo y estará la llamada atendida sin desatender otras cosas.

La nueva característica se llama en inglés “Hold for Me” (espera por mi) y nos mostrará en pantalla la información de lo que vaya sucediendo en la llamada. En caso de haber música, o bien que un mensaje se repita de forma periódica, lo veremos transcrito en pantalla. En caso de una persona conteste al otro lado, nos avisará vibrando, con notificación así como un sonido para que podamos atender la llamada.

Como vemos, Google usa tanto la tecnología de Duplex así como Screening para mostrar lo que se dice al otro lado. Eso si, como la mayoría de funciones de Duplex, habrá que esperar para que esta nueva mejora llegue fuera de Estados Unidos.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro