Google Assistant comienza a soportar los robots de limpieza

Domótica

Aunque puede que exista en el mercado algunos robots que anunciara la integración con Google Assistant, hasta ahora, el asistente de Google no era capaz de entender el dispositivo que manejaba, hasta ahora, que será capaz de entenderlos, con y sin mopa.

Como ya sabréis, poco a poco los asistentes van mejorando incorporando de forma nativa diferentes tipos de dispositivos para hacer un uso más inteligente y entender la manera en la que usarlo, y, ahora, los robots de limpieza están integrados de forma nativa dentro de Google Assistant.

Al incluir dicho soporte como han comentado en 9to5Google, además de tener un icono personalizado que indica el tipo de dispositivo que tenemos delante, Google Assistant será capaz de decirle a los robots de limpieza todos los posibles parámetros que podemos necesitar configurar en la App o incluso a mano en el propio robot.

Funciones soportadas por Google Assistant con los robots de limpieza:

  • Vuelta a la base de carga
  • Localización del robot
  • Configurar los diferentes modos de limpieza
  • Encender y apagar
  • Parar y reanudar
  • Cambiar entre los diferentes modos
  • Hacer una rutina de limpieza

En el soporte de estos robots de limpieza, se ha incluido tanto los robots que solo aspiran como los que llevan incluida también una mopa para fregar ligeramente el suelo, por lo que se podrán controlar ambas funciones.

Una vez añadido el soporte de forma nativa, estamos convencidos que muchos fabricantes incluirán en sus robots con control por aplicación móvil el soporte para poder manejar por voz el robot desde donde queramos.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

3 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro