Google Assistant se actualiza a la nueva generación en algunos países

Domótica

Durante la presentación del Google I/O de 2019 pudimos ver la nueva generación de Google Assistant. Esta nueva versión aceleraba mucho el reconocimiento de voz y permitía su uso sin conexión a internet.

Esta nueva generación había sido puesta en los teléfonos Pixel 4 y 4 XL de forma exclusiva en los Estados Unidos, pero, parece que ahora estará disponible en más países. Aunque, lamentablemente todavía no lo tendremos disponible en España. La lista de los países donde estará disponible es:

  • Canada
  • Reino Unido
  • Irlanda
  • Australia
  • Singapur

Eso si, como veis en la lista se trata de países donde el inglés es uno de los idiomas oficiales, por lo que de momento, solo estará disponible en ese idioma además de que lo estará solo en los Pixel 4 y 4XL que se distribuyan en esas zonas.

Nueva generación de Google Assistant

Hace tiempo que comentamos como había reducido Google el tamaño de los datos del reconocimiento del habla para poder llevarlo offline instalado en el dispositivo. Esto le permitía al asistente de Google poder llegar a funcionar hasta 10 veces más rápido, ya que, había reducido de los 100GB iniciales a 500MB que se descargarían en nuestro teléfono.

Por un lado reducimos la propia latencia de la conexión que podamos tener en un momento dado y, por otro, la respuesta local de nuestro dispositivo que permite una respuesta inmediata. Además de la propia velocidad del reconocimiento, el la nueva generación del asistente permite poder detener eventos con solo decir “stop” sin tener que usar la palabra clave, por ejemplo, cuando suena una alarma.

Se trata de una de las actualizaciones más importantes en los últimos meses del asistente de Google y que, imaginamos, poco a poco irá llegando también a los altavoces inteligentes así como en smartphones y tablets.

Más info de la nueva generación de Google Assistant aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

3 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro