Google Assistant mejora la integración con las aplicaciones de mensajería

Domótica

Hasta la fecha, Google Assistant podía leer y mandar mensajes con algunas Apps de forma individual, pero, parece que desde Google le han dado un giro de tuerca a la integración con la mensajería.

Desde ahora, podemos pedir a Google Assistant “Leer mis mensajes” y podremos oír y contestar a la persona que nos ha mandado un mensaje sin tener que coger nuestro teléfono.

Tan solo, haciendo uso del asistente de Google podremos tener una conversación por texto de una forma fluida. Este punto, mejora sustancialmente la seguridad cuando vamos conduciendo, ya muchos, cogemos el teléfono para ver o incluso contestar.

Gracias a esta nueva característica podemos tener una integración con la mensajería de una forma completa. Tanto los SMS, como Telegram, Whatsapp, Discord,etc, se han integrado dentro del asistente de Google.

De esta forma, cuando tengamos el móvil fuera de nuestro alcance podemos saber si alguien nos ha escrito y, lo más interesante, podremos saber lo que ha dicho y podemos contestarle.

Como es lógico, de momento Google Assistant no interpretará el contenido multimedia, pero si que podremos saber que hemos recibido una foto o vídeo por medio del asistente.

Un interesante paso para que la mensajería esté bajo control con Google Assistant de ahora en adelante, y, sobretodo, cuando conducimos.

Más info aquí

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro