Google Assistant recuerda todo para siempre, salvo que digamos que no lo haga

Domótica

La privacidad está a la orden del día con los asistentes virtuales, algo que ha hecho que veamos que Google Assistant guarda todo para siempre, salvo que le indiquemos lo contrario.

Los asistentes realizan perfiles de nosotros para “ayudarnos” en nuestro día a día, pero, además, sirve para poder mostrarnos publicidad y demás en los dispositivos. Con Google Assistant no podemos evitar que se creen los perfiles, pero si podemos borrar todo, tanto de periodos concretos como desde el principio.

Esto hace que tengamos el control, dentro de lo que cabe, de las grabaciones que podemos tener en nuestro sistema. El tema es que ya habíamos hablado sobre la posibiildad de eliminar las grabaciones, pero, lo que no estaba claro era la duración de las mismas.

Según se ha podido saber, Google Assistant almacena toda la información de forma indefinida y todo lo que le hemos dicho. Por lo tanto, se recomienda que cada cierto periodo de tiempo eliminemos nuestras grabaciones para conservar un poco nuestra privacidad.

Eliminar historial de grabaciones en Google Assistant

Si lo que queremos es eliminar nuestras grabaciones para conservar nuestra privacidad, podemos hacerlo de la siguiente forma:

  1. Entramos a la aplicación Google Home
  2. Pulsamos en el icono último de abajo a la derecha que tiene forma de una persona
  3. Pulsamos en “Mi actividad”
  4. Nos saltará el navegador de internet y veremos “Actividad en el Asistente de Google”
  5. Pulsamos en los puntitos triples (si tenéis 2 grupos de puntos, será el de abajo)
  6. Pulsamos en “Eliminar actividad por”
  7. Elegimos el periodo de tiempo que queremos eliminar, pudiendo elegir “Desde siempre”

De esta forma, nuestro historial quedará limpio y podremos seguir usando el asistente sin que nada comprometido pueda haber quedado guardado para siempre en los servidores de Google.

Más info aquí.

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

  1. Juan

    Hola.
    Saben de algun problema desde hace un par de días atrás, Google home no conecta bien ni con MI Home ni con Yeelight de Xiaomi.
    A veces ejecuta el comando , pero aparece el mensaje de que no pudo contactarse con los servidores de Mi Home o Yeelight. sin embargo enciende o apaga la luz que se le indica, en otras ocasiones solo envía el mensaje de fallo y no hace nada.
    Saludos

    Reply

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro