Google Assistant soporta los datos de los sensores en las automatizaciones

Domótica

Una de las cosas interesantes de tener sensores en casa es el hecho de poder realizar acciones basándonos en el estado de los sensores. Los que usamos Home Assistant u otros sistemas similares de domótica, vemos algo normal y nos sorprende que no se pudieran usar de forma nativa. Poco a poco vemos como Google Assistant va soportando más dispositivos de forma nativa.

Es cierto que habían algunos fabricantes que permitían el uso de sus sensores, pero, no era algo generalizado y, por tanto, muchos fabricantes optaban por no integrar dichos sensores de forma completa. Tan solo podíamos preguntar su estado o realizar alguna acción de forma directa por medio de la voz.

Desde ahora, gracias a la nueva actualización, los fabricantes lo tendrán más fácil con Google Assistant. El asistente de Google ahora permitirá poder lanzar automatizaciones de forma automática por medio de los sensores. Es decir, podemos usar la temperatura, los datos de un sensor de humo, de CO2, etc. para lanzar la automatización que queramos. Esto facilitará a muchos las tareas automáticas cuando no estamos en casa.

Los asistentes virtuales como sistemas completos de automatización

El objetivo de Google y Amazon con sus asistentes, es el hecho de poder ser el sistema completo. Hasta ahora, muchos sistemas smart home usan tanto Alexa o Google Assistant como sistema para el control por voz. No obstante, tanto Alexa como Google Assistant buscan ser el sistema completo y no necesitar de sistemas externos para controlar nuestra casa.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro