Google Assistant se actualiza y controla camas, armarios y cortacesped de forma nativa

Domótica

Si hace nada vimos una actualización con multitud de dispositivos de cocina controlador por Google Assistant, ahora tenemos que incluir más dispositivos. Entre ellos, tenemos la posibilidad de controlar camas, armarios y corta cesped.

Si miramos los corta cesped, no es la primera vez que hablamos sobre estos dispositivos, pero, de cara a la cama y los armarios cambia la cosa. Mirando desde el punto de vista de la cama, tenemos el control total de la misma para inclinarla, levantarla, etc. Es decir, podríamos hablar de que está enfocado a poder controlar una cama eléctrica, por lo que sería de gran ayuda a alguien que no pueda moverse.

Por otro lado, los armarios, tenemos la posibilidad de controlar las puertas en caso de estar motorizadas, permitiendo la apertura y cierre de forma automática.

Como ya dijimos en la actualización que dotaba a Google Assistant de multitud de dispositivos de cocina, el objetivo de los dispositivos es controlar todos los tipos de dispositivo. De esta forma, los fabricantes lo tendrán mucho más sencillo para integrar sus aparatos. Además, permitirá que los usuarios usen aparatos de diferentes marcas de igual forma.

Son muchos los dispositivos que ya controla Google Assistant y parece que no va a parar hasta conseguir hacerlo en todos. Alexa, por su lado, también va abriendo fronteras, aunque, parece que todavía va un poco atrás en este aspecto. No obstante, Alexa posee un soporte mucho mayor de dispositivos frente a Google Assistant, no en tipos, sino en marcas.

Más info del soporte de Google Assistant a las camas aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

3 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro