Google recula (parcialmente) y no cerrará la API de Nest a partir de Agosto (a los clientes actuales)

Domótica Nest

Buenas noticias, aunque no para todos, ya que, Google ha anunciado en su blog que finalmente no cerrará el acceso a la API de sus productos Nest a los clientes actuales, por lo que aquellos que actualmente tengan Nest, podrán seguir usándolo de forma normal.

Eso si, esta buena noticia tiene un problema importante, como mencionan en el artículo, ya que, avisan de que van a poder seguir usándose como actualmente pero no se beneficiarán de las nuevas características que tendrán en el futuro con las cuentas de Google.

Es decir, dejarán los usuarios de las cuentas de Nest un poco “abandonados” y posiblemente, las mejoras y cosas nuevas que vayan incluyéndose hará que los usuarios tengan que acabar migrando sus cuentas a las de Google, algo que personalmente, no me gusta, no por no querer tener cuenta de Google, que la tengo y uso a diario, sino por la maniobra que Google ha hecho con Nest y que creo que en el futuro acabará forzando a la gente a salirse de Nest.

Por mi parte, el termostato que compré hace tiempo y al cual le hice review, he pedido la devolución, ya que, el producto acabará dejando de ser lo que era y voy a probar a poner un Beok en Home Assistant.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro