Google certifica en el FCC un nuevo dispositivo inalámbrico

Domótica Google Nest

Aunque no se ha podido sacar más información que la que muestra el FCC con el modelo y que es un dispositivo inalámbrico, todo apunta a que podría ser o bien el nuevo dongle HDMI (Nest Cast, Nest Chromecast o como finalmente se llame) o un nuevo altavoz inteligente.

El caso es que la numeración del modelo ha puesto en duda a 9to5Google. El modelo indicado en el FCC es el GXCA6, el cual, al comenzar por G, parece ser el que usan con los teléfonos Pixel y los Pixel Buds. Hasta la fecha, todos los modelos de altavoces inteligentes, Smart Displays y el mando de Stadia, comenzaban por H. Tan solo 3 dispositivos han sido catalogados como inalámbricos en la certificación a Google, la segunda generación del Jacquard Tag, Google Clips y el mando Daydream View.

Ficha del dispositivo inalámbrico de Google

No obstante, otra información que indica el FCC es la pegatina a imprimir y poner en el dispositivo y, en ella, se aprecia una forma que podría encajar en el dongle HDMI. El dispositivo posee tanto WiFi como Bluetooth. Pero, por otro lado, no coincide con los otros Chromecast, primero por el modelo adjudicado y por otro que en las certificaciones, no tenían parte inferior como si que mencionan en ésta.

Pegatina del FCC

Otra posibilidad, es el nuevo altavoz con marca Nest, pero, significaría que Google ha cambiado la forma de dar números de modelo. Este nuevo altavoz, vendría a reemplazar el actual Google Home, pero, con la marca Nest.

Nuevos dispositivos de Google

Habrá que esperar a ver lo que finalmente Google ha certificado como dispositivo inalámbrico. Lo que parece, es que pronto, sea el dispositivo que sea, se presentará. Lo que no sabemos es de qué forma lo presentará, ya que, el Google I/O no tendrá lugar este año y, por tanto, la presentación de los nuevos dispositivos, tendrá que ser en eventos específicos.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

3 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro