Google activa la obligatoriedad de la autentificación de doble factor en las cuentas Nest

Domótica Nest

Hace tiempo que Google anunció que sus cuentas Nest iban a necesitar tener el doble factor en la autenticación para tener más seguridad. Este método hace que sea necesario un segundo método de confirmación cuando entramos a nuestra cuenta. Por ejemplo, que nos llegue un mensaje al móvil o que tengamos que poner una contra clave como hacen algunos bancos.

Esta medida, por un lado, Google lo hace para dar algo más de seguridad a sus cuentas Nest y, por otro para poco a poco hacer que migren sus cuentas a las de Google. Como sabréis, después del anuncio de Google de cerrar la API Nest (motivo por el que devolví mi termostato Nest) tuvo que recular y permitió a los usuarios que actualmente tenían API, mantener su cuenta Nest pero, con limitaciones. Desde entonces, Google ha ido poco a poco intentando hacer que la gente migrara a sus servidores en lugar de los de Nest.

Por otro lado, hemos visto casos en los que la seguridad de las cámaras de la gente se veía comprometida. En todos estos casos, tanto Google como en los casos de Ring de Amazon, la compañía han asegurado que no se había tratado de un fallo de seguridad de sus servidores, sino por una contraseña insegura por parte del cliente.

Con la medida de activar ya la autenticación de doble factor, Google se garantiza que los usuarios no puedan quejarse a la compañía por que los métodos de autenticación no sean seguros.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

3 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro