La futura versión 0.106 de Home Assistant podría hacer que fallaran algunas cards de Lovelace

Domótica

Aun no ha salido, aunque, no quedará mucho para ver la luz de la versión 0.106 de Home Assistant, aunque, parece que vamos a tener algún cambio importante en las cards de Lovelace.

Para aquellos que no lo sepan, Lovelace es la interfaz por defecto de Home Assistant. Es bastante potente y nos permite una personalización con cards que son nativas del sistema, pero, lo más interesante es que permite custom_cards, es decir cards que no son parte del sistema.

Desde hace tiempo, estas cards, no solo eran capaces de visualizar el contenido, sino que podían alterar la configuración de nuestro interfaz para poder funcionar bien. Esto hacía que la con cada card se creara una copia de nuestra configuración, pero, eso parece que va a cambiar en la próxima versión.

Según leemos en un comunicado a los desarrolladores de cards, dice:

We used to give a copy of the configuration to every card because some cards altered the configuration Lovelace passed to them. In 0.105 we stopped doing this because it is not good for performance to create a deep copy for every card. This resulted in some problems because cards were still altering the configuration. In 0.106 we freeze the configuration. This means that a custom card cannot alter the configuration. If it tries to do it anyway, it will throw an exception or fail silently, depending on if it is run in strict mode.

Las cards de Lovelace pueden fallar, ¿que hago?

Como decimos, este comportamiento era permitido hasta la versión 0.105, pero, ahora, cuando actualicemos a una versión 0.106 esto ya no se le permitirá a la card, devolviendo una excepción o fallando de forma silenciosa (tal y como dicen en el comunicado).

Es por ello, que en la próxima versión, cuando actualicemos, tenemos que revisar las cards que usamos para ver que todas funcionen como esperamos. En caso de no hacerlo, habrá que ver donde la hemos bajado para ver si hay nueva versión o, si lo hemos instalado con HACS, ver si existe actualización pendiente. En caso de que tengáis dudas y no haya nada en la versión 0.106 que necesitéis, os recomiendo también esperar a ver si se actualizan todas las cards de Lovelace que pueden fallar con este cambio.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

2 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro