Las Actions de Google Assistant crecen en 2019 tanto como los Skills de Alexa

Domótica

Si ayer hablábamos del crecimiento de los Skills de Alexa, hoy toca ver el crecimiento de los Actions en Google Assistant. Si bien los números de Alexa reflejaban una desaceleración acercándose a los números de 2016, Google Assistant se encuentra en un momento fuerte.

Google Assistant se encuentra en más sitios que Alexa y esto ha hecho que crezca rápido donde la gente no tiene otra opción. No obstante, aunque el crecimiento es importante, los casi 19.000 Actions de Google Assistant siguen lejos de los más de 100.000 Skills de Alexa. Eso si, durante 2019, el crecimiento de Google Assistant ha sido similar al de Alexa, mostrando un momento de fuerza. Aunque, como decimos, partiendo de casi 5 veces menos de programas.

El segundo idioma con más Actions después del inglés, es el Hindi, idioma oficial de la India y donde Google Assistant entró antes que Alexa. El hecho de que Google Assistant esté tan extendido en los smarphones le ha ayudado a conseguir Actions, ya que, la venta de altavoces inteligentes, de momento, gana Amazon por goleada.

activaciones de actions de 2019 de google assistant

Datos confusos de Actions

Según Voicebot, creador de la estadística, los datos publicados por Google no son del todo claros. Algo que no permite comparar de una forma real contra Alexa. Amazon separa por países los Skills mientras que Google lo hace por idioma, por lo que no queda claro los que están disponibles en uno u otro sitio. Es por eso, que la cantidad de nuevos Actions está estimada y se cree que durante 2019 fueron unos 40 Actions diarios para Google Assistant mientras que Alexa publicaba 38 por día.

No obstante, los datos está un poco difíciles de interpretar. Eso si, queda claro que Google Assistant no ha tirado la toalla en este aspecto y poco a poco le está quitando terreno a Alexa.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro