Google Nest Hello pilla un individuo cortando las luces de Navidad a sus dueños

Aunque las cámaras de vigilancia, o, en este caso, porteros automáticos, son un poco controvertidos, no cabe duda que poseen gran atractivo para los particulares. Es cierto que ejemplos como el del vídeo en España creo que estaría prohibido por grabarse capturando la calle. No obstante, en Estados Unidos parece estar permitido y ha servido para ver la imagen de este individuo cortando las luces de Navidad de una familia.

Como vemos en el vídeo, la persona se acerca a la casa de estas personas para ir poco a poco cortando las luces de Navidad. Un acto que carece de sentido salvo el regocijo personal de haber estropeado las luces a estas personas.

Al tener esta familia un vídeo portero Nest Hello, al acercarse a la casa, se activa y comienza a grabar por lo que se le llega a ver la cara completamente y todo lo que hace en casa de los vecinos. Otra cosa que creo que no estaría permitido en España es la difusión, como hace Nest, de los vídeos de posibles delitos o actos vandálicos. Aunque se ve claramente lo que está haciendo la persona, se difunde su imagen sin su consentimiento.

Poco a poco estos dispositivos de seguridad están más a la orden del día, lo que dificulta el trabajo de estos indeseables, pero genera otro tipo de delincuentes, como el del caso de la persona que se coló en la cámara de una niña de 8 años.

Más info de esta captura aquí y aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro