Google parece que cambiará el nombre de Google Home a Nest Home

Domótica Google Nest

Aunque parecía evidente que Google iba a usar la marca de Nest para todo lo relacionado con los dispositivos de Google Home, no estaba del todo claro si cambiaría la marca de uno de sus productos estrella, Google Home.

Durante el evento Google I/O de 2019 vimos los primeros signos de Google para cambiar la marca de los dispositivos de su asistente virtual, haciendo uso de Nest Home, aunque, no estaba totalmente claro si también lo usaría en el sistema y, a la vista de la foto que se ha podido capturar de la propia tienda de Google, parece que así será.

No obstante, Google, una vez que se ha publicado la foto, ha reculado y ha vuelto a poner la marca actual de su sistema, Google Home, pero, en la foto de la gente de 9to5Google, hemos podido ver como efectivamente, Google parece que pronto cambiará el nombre de Google Home a Nest Home.

Es una maniobra peligrosa bajo mi punto de vista ya que, muchos usuarios, ya conocen el nombre de Google Home, han comprado sus dispositivos compatibles con Google Home, y, un cambio de la marca de uno de los productos estrellas de Google, podría dar pie a confusión en una parte de los usuarios.

No obstante, queda por ver como será el cambio y se se hará en todo el mundo o solo en Estados Unidos, donde Nest, es una marca muy extendida.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

6 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro