Google supera a Amazon en ventas de Europa en el primer cuarto del año en dispositivos Smart Home

Domótica

La batalla por el control de los hogares hace que Amazon y Google estén codo con codo para conseguir colocar cada uno sus altavoces inteligentes dentro de los hogares de sus usuarios, y, parece que Google ha superado en ventas este primer cuarto del año a la vista de las estadísticas.

Desde hace tiempo, Google era el que más crecimiento ha tenido y, aunque el número de dispositivos donde la compañía afirma que está disponible su asistente no es del todo un indicador de usuarios reales, la cifra de ventas si que lo es.

En este primer cuarto de 2019, las ventas de altavoces inteligentes se han incrementado un 58.1% llegando a ocupar el 15.8% de cuota de los dispositivos para crear una Smart Home, siendo el segundo producto más vendido en ese área.

Dentro los altavoces que se han vendido en Europa a lo largo de los primeros meses, tenemos un 45.1% de los pertenecientes a Google mientras que Amazon ha llegado al 41.8%, siendo, lo restante de otros asistentes del mercado, algo que nos muestra la diferencia que existe entre Alexa y Google Assistant con respecto al resto de sus competidores.

Con este número de ventas, Google ha conseguido alcanzar el 49.2% de cuota en los altavoces inteligentes vendidos en Europa gracias a su propagación en numerosos idiomas, así como la falta de stock de Amazon en fechas tan importantes como la Navidad.

Alexa partía desde una posición muy dominante desde hace años, pero, parece que Google ha venido con mucha fuerza y, de momento en Europa, parece que va a conquistar el mercado y veremos como aguanta Alexa el tirón de Google en Estados Unidos, donde poco a poco se va abriendo más puertas.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro