Google Assistant añade soporte para radiadores eléctricos, ambientadores y chimeneas

Domótica

Existen multitud de dispositivos conectados a Google Assistant y que son soportados de forma nativa, pero, otros, pueden ser compatibles pero no estar usando todo el potencial si no se soportan de forma nativa.

Google Assistant ha añadido a la lista de tipos de dispositivos soportados, ambientadores, radiadores eléctricos y chimeneas, algo que hace que podamos controlar este tipo de dispositivos.

No significa que ya existan (que existirán en el mercado) dispositivos de este tipo conectados a Google Assistant, sino que ahora, el asistente de Google será capaz de realizar las tareas y las funciones que son exclusivas de estos tipos de dispositivos.

Por poner un ejemplo, ya existen en el mercado radiadores eléctricos que son compatibles con Google Assistant, pero, es muy posible que tengamos que o bien gestionarlos como otro tipo de calentador o bien solo podremos encender o apagar en función de un sensor de temperatura incluido.

Al añadir el soporte para estos nuevos dispositivos, Google Assistant será capaz de manejarlos de una forma más precisa y flexible para poder alcanzar la temperatura (en el caso de los radiadores) idónea, jugando con el resto de parámetros para hacerlo de una forma mucho más eficiente.

Poco a poco, son más los tipos de dispositivos que entran a formar parte de la base de datos de Google Assistant con los que se podrá interactuar de una forma mucho más natural.

Fuente: 9to5Google

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro