Google Assistant comienza a tener activado el nivel de sensibilidad

Domótica

Las activaciones sin aparente palabra de activación son algo que ocurre en los asistentes virtuales, algo en lo que Google ya estaba trabajando. A partir de ahora, podremos regular nuestros Google Assistant para decirle la sensibilidad con la que queremos que se active.

No es lo mismo tener un altavoz cerca de un televisor que en un dormitorio, donde el ruido es casi nulo todo el día. Por eso Google hace tiempo que lleva trabajando en un ajuste de la sensibilidad para evitar ver que las luces del altavoz se han activado sin que lo pidiéramos. A veces, ocurre que decimos una palabra similar a la de activación (en mi caso a la de Alexa) y nuestro asistente se activa (y escucha) para posteriormente dar una respuesta sin sentido o directamente, pita indicando que no nos ha entendido. Es por eso que Google ha trabajando en dar esta sensibilidad a los altavoces.

Para empezar, parece que va a ser posible regular por altavoces de la casa de forma individual, como decimos, no es lo mismo el altavoz que podemos tener en el salón junto a la tele que el del dormitorio. En otros ambientes, por ejemplo, una recepción de hotel para usarlo como traductor con el modo intérprete, solo se querrá que detecte a la gente que esté muy cerca para evitar comandos lanzados desde lejos.

De momento, la activación va actualizando poco a poco en los altavoces ya que está en plena actualización, pero, no creemos que tarde mucho en llegar a todos los usuarios.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

2 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro