HarmonyOS, la alternativa de Huawei al baneo de Estados Unidos

Domótica

A pesar de que el baneo parece estar solucionado, Huawei no se ha detenido ni un segundo para finalizar su alternativa a Android, HarmonyOS.

Para aquellos que no sepan lo que ha pasada, Huawei ha sido acusada de espionaje en Estados Unidos, donde ha sido baneada de trabajar con cualquier empresa americana. Esto ha hecho que por ejemplo, empresas como Google o Microsoft dejaran de trabajar con ella y no pudiera usar las GApps en sus teléfonos.

Este incidente con los Estados Unidos, ha hecho replantearse la posible alternativa a Android para sus smart devices. Esta alternativa se llamará HarmonyOS y será un nuevo sistema completo que quiere llegar tanto a móviles y tablets, como portátiles y como altavoces y pantallas inteligentes.

Hace nada, publicamos, aunque el baneo parecía estar solucionado, Huawei había descartado el lanzamiento con Google de un smart speaker. Es aquí donde Huawei va estrenar este nuevo sistema.

HarmonyOS va a pasar a ser el sistema instalado en los altavoces inteligentes de Huawei así como en las pantallas inteligentes y podremos verlo este mismo año.

Huawei tenía que lanzar HarmonyOS

A la vista del daño que le ha hecho la sanción de Trump, Huawei tenía que lanzar su propia alternativa a Android. De momento parece haber dejado las puertas abiertas a este nuevo sistema operativo para entrar en todo dispositivo. Aunque, en los smartphones de momento seguirá con Android pero con todo preparado para un posible cambio.

Los altavoces inteligentes así como las pantallas inteligentes, serán los conejillos de indias para este nuevo sistema operativo y lo dejará preparado para un posible cambio inmediato.

El sistema se madurará con los dispositivos que no son los principales de la marca. Pero, han avisado que en el caso de un nuevo baneo, cambiarían de forma inmediata el sistema en todos los afectados.

No sabemos como funcionará este nuevo sistema, pero esperamos que lo haga bien y se una al carro de la competencia.

De momento, nos beneficiaremos con la salida de los smart displays por parte de Huawei.

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

3 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro