Huawei HiSilicon FHD, los nuevos chipset de Smart TV para la gama baja

Domótica Huawei

Los modelos de gama baja de Smart TV poseen unos recursos limitados, algo que les hace tener que prescindir de sistemas como Android TV. Ahora, Huawei, parece querer solucionar es problema con sus nuevos chipsets Huawei HiSilicon FHD.

Se trata de un nuevo modelo de chipset enfocado a la gama baja de los televisores pero con un sorprendente rendimiento que le permite llegar a soportar Android TV 9.0 de forma fluida. Este nuevo procesador, que aunque su nombre engañe, soporta hasta 4K de resolución, por lo que para aquellos que quieran ver contenido multimedia, le abre muchas puertas. Vendrá con dos variantes, una con 512MB de RAM y otra con 1GB, ambas, capaces de mover Android TV con suavidad, algo que sorprende mucho a todo el sector.

Además del buen rendimiento de los procesadores, poseen también tratamiento de la imagen para ofrecer una mayor nitidez así como un tratamiento del ruido. Huawei afirma que sus procesadores son de lo más eficientes del mercado.

Gracias a los nuevos Huawei HiSilicon FHD, numerosos fabricantes podrán ofrecer televisores a un bajo precio con prestaciones de modelos de un precio mucho mayor. No obstante, con el bloqueo de Estados Unidos, habrá que ver lo que puede perjudicar al lanzamiento de nuevos modelos usando estos procesadores.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro