Huawei AI Speaker 2 presentado en China

Domótica Huawei

Mientras Huawei ha presentado Celia en Europa hace nada, en China, tenía su Xiaoyi desde hace más de 2 años con una importante cuota de mercado. Ahora, 2 años después ha lanzado el Huawei AI Speaker 2, la segunda generación de su altavoz inteligente.

Especificaciones del Huawei AI Speaker 2

  • Potencia de 10W
  • 2.25 pulgadas de diametro
  • 2 unidades para los bajos haciendo el altavoz como 1.2
  • Procesador quad-core a 1.5 Ghz
  • 156 x 110 mm
  • Peso de 580g para la versión sin batería y 650g para la versión de batería (de 3900 mAh)
  • Xiaoyi integrado
  • Posibilidad de color blanco y color negro

Como vemos se trata de un interesante gadget, sobretodo porque ha mantenido el precio del anterior modelo con unos 50€, siendo una de las opciones más económicas comparando con los modelos que vemos en Europa.

Huawei y Celia

Aunque el modelo venga con Xiaoyi, el asistente chino de la marca, cabe la posibilidad de que Huawei actualice este modelo de cara al mercado internacional incluyendo su asistente. De momento no hay noticias sobre la posible versión internacional del altavoz, pero, a la vista que está actualizando sus modelos para llevar a Celia a todos los posibles. Estaremos pendientes ya que la entrada de Huawei podría ser interesante de cara a la competencia con los gigantes que dominan en occidente.

No obstante, a Huawei le falta, al igual que Samsung un ecosistema importante para hacer que los usuarios se decanten por su asistente Celia.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

2 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro