Huawei lanzará Sound X sin asistente virtual

Domótica Huawei

El altavoz inteligente de gama alta del que hablamos hace un tiempo, Sound X, de Huawei, parece que pronto llegará a Europa. El problema es que, al contrario de como lo hizo en China, no traerá asistente de voz.

Es muy posible que Huawei no pueda poner asistente después de los problemas que tiene con las empresas americanas y el bloqueo que le tiene Estados Unidos. El caso es que sin este altavoz, que ofrece una calidad muy alta quedará como un altavoz de gama alta con Bluetooth. Pero, perderá gran parte del atractivo que tiene, pasando a ser un altavoz con calidad de sonido a un precio normal.

Si el altavoz posee un hardware potente para poder mover un asistente virtual, es posible que Huawei en un futuro tenga idea de actualizar su dispositivo. De esta forma, podrá usar su asistente o, si llega a un acuerdo con Yandex para poder extender su asistente virtual fuera de Rusia.

Huawei en una situación delicada

A pesar de ser el monstruo que es la empresa, Huawei está en una situación dificil por el bloqueo de Estados Unidos. Al margen del tema del espionaje, el bloqueo con las empresas americanas le afecta a muchos de sus productos. Por ejemplo, hace tiempo que vimos que estaba trabajando con Google para lanzar un altavoz con Google Assistant, pero, que, finalmente se tuvo que descartar.

Ahora, este Sound X, es posible que fuera ese altavoz y finalmente vendrá, al menos en la salida, sin ningún asistente virtual, pero, esperamos que pronto esa situación se solucione.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro