HassOS 3 lanzado con soporte para Raspberry Pi 4

Domótica

HassOS es el sistema donde corre Hass.io, la versión de Home Assistant que viene empaquetada y lista para instalar, además del módulo de plugins específico del mismo. El equipo de desarrollo han querido lanzar, antes de que acabe el año, una nueva versión con algunas importantes mejoras.

Soporte en HassOS para Raspberry Pi 4

Una de las principales, como habéis podido leer en el título, es el hecho de que soporta oficialmente la Raspberry Pi 4, algo que hace que muchos que han querido actualizar el hardware puedan instalar de forma oficial y estable.

Por otro lado, siguiendo con el soporte con las Raspberry, se ha añadido la posibilidad de poder arrancar desde USB, aunque, esta característica está limitada a las Raspberry Pi 3. La limitación es por culpa de Raspberry Pi 4, no por el equipo de Home Assistant. No obstante, podéis ver la guía para poder arrancar una Raspberry Pi 4 desde un USB con un disco SSD que publicamos.

Mejora de Hypervisor y ejecución en una máquina virtual

Se ha mejorado el kernel incluido en HassOS  para tener más información del sistema ejecutado, así como para poder trabajar con él de forma correcta con el apagado así como para realizar copias de seguridad. Se ha integrado un agente QEMU en su interior, por lo que aquellos que usen algún hypervisor basado en QEMU (como puede ser Proxmox o Libvirt) tendrán más información del sistema.

Actualizar HassOS

Si queréis actualizar a esta nueva versión, podéis hacerlo desde el propio panel dentro de Hass.io. En el apartado de “Host System” o bien, desde consola ejecutando:

hassio os update --version 3.7

Y así, reiniciando arrancaríais en vuestro nuevo sistema.

Más info de la actualización de HassOS aquí.

 

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro