Comienza la fase final para openHAB 3.0

Domótica

Aunque todavía estamos lejos de poder hablar de un lanzamiento inminente, openHAB ha llegado a lo que llaman Milestone 1, una parada en el desarrollo para terminar lo que ahora están incluyendo en el sistema para definir lo que será la nueva versión.

Estamos a 10 meses desde el lanzamiento de la última versión, la 2.5, aunque, han habido revisiones de la misma permitiendo la corrección de errores así como la entrada de nuevas funciones. Si miramos las novedades, uno de los addons que destacan como entrada en esta nueva versión es Zoneminder. Se trata de un sistema de seguridad de Linux que podemos montar para tener vigilancia en una casa o un negocio.

Además de esta entrada, tenemos multitud de mejoras en casi todas las partes del proyecto. El core, es uno de los más avanzados en este tema, aunque, no dejan de lado la interfaz u ortos add-ons ya funcionando. Se trata de una versión mayor que tendrá bastantes novedades, pero que, de momento, tendremos que estar pendientes de las novedades que incluyan en esta parte final. Después de los Milestones, comenzarán con los RC que serán los candidatos finales y, una vez consideren que tiene una estabilidad suficiente, saldrá la versión final.

Recordemos que el desarrollo de openHAB es más lento (pero más estable) que Home Assistant, y, en lugar de versiones cada 15 días, tenemos una versión estable cada pocos meses. En ella, se mejora y corrigen problemas y se incluyen nuevos add-ons.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro