Ikea lanza una nueva bombilla inteligente retro

Domótica Ikea

Ikea ha lanzado una nueva bombilla inteligente para poder ambientar nuestra casa con un modelo retro que imita los filamentos de las bombillas clásicas. Esta bombilla, que estaría dentro de la serie Tradfri, se conectaría por medio del gateway de la compañía.

Al tener conectividad Zigbee, se podría conectar con los controles que Ikea vende por separado que serviría para poder controlar la intensidad de la misma. Según vemos en las características se trata de una bombilla ambiental por sus 250 lumens, siendo una bombilla de iluminación muy cálida.

Esta bombilla podría servir completamente junto a la lámpara Ikea symfonisk que analizamos para poder tener un control totalmente inteligente. La pondríamos en su interior y, estando encendida de forma continua, con la app o con un mando podríamos ya controlarla de forma totalmente remota. Incluso se podría hacer uso de la voz por medio de los asistentes de voz soportados por la App de Ikea.

Según leemos, parece que va a pasar la bombilla más económica de la serie, con un precio en Estados Unidos de 9.99$, por lo que aquí llegará por unos posiblemente 9.99€ o 10.99€.

Ikea y el Smart Home

Como ya anunciamos hace un tiempo, Ikea ha invertido mucho en su departamento de Smart Home, creando una división con la que iremos viendo, cada vez más, productos relacionados con este sector por parte de la empresa.

Todos estos productos están creando un ecosistema que el día de mañana podría multiplicarse por los acuerdos realizados con Xiaomi en China. De momento, el camino de la empresa es el correcto introduciendo poco a poco productos de calidad a buen precio y con mucha sencillez a la hora de poner en marcha el sistema.

Si queréis más info de la bombilla retro, podéis verla aquí.

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro