Khadas VIM4 saldrá finalmente el 10 de Mayo

Domótica Khadas

Uno de los fabricantes que parece seguir diseñando ordenadores compactos, Khadas, tiene fecha para el lanzamiento de su última placa. Aunque el modelo se anunció a finales del año pasado, la placa VIM4 saldrá finalmente el 10 de Mayo, después de un gran retraso.

Especificaciones de Khadas VIM4

  • Procesador Amlogic A311D2 hasta 2Ghz
  • 8GB de RAM (posibilidad hasta 16GB)
  • GPU Mali-G52 MP8 con salida hasta 4K
  • Codecs H.264 y H.265

Existen diferentes versiones de Linux soportadas por lo que podremos usar este dispositivo como sistema para nuestra domótica, siendo un hardware muy potente. Sin duda el mercado de estos dispositivos es bastante amplio, pero si que es cierto que el soporte, en muchos casos escasea. El éxito de placas como Raspberry, además del precio, se debe a la comunidad que hay detrás, algo que en Khadas, parece que no lo llevan mal.

La empresa lleva años vendiendo este tipo de hardware y ofrece diferentes sistemas para poder usar, desde numerosas distribuciones de Linux hasta, por ejemplo, un sistema Android para convertirlo en un sistema multimedia completo.

Como digo, puede usarse como hardware para nuestro Home Assistant, aunque tendríamos que irnos a la versión Core, ya que no está, de momento, soportada para el uso del sistema completo de Nabucasa. Habrá que estar pendiente el 10 de Mayo.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro