Konke, el ecosistema Zigbee 3.0 y WiFi similar al de Xiaomi

Domótica Konke

Una de las cosas que ha hecho que Xiaomi esté en lo más alto de los dispositivos Smart Home es el hecho de haber creado un ecosistema muy completo a un precio muy competitivo y con unos dispositivos de tamaño muy reducido y, tal y como hemos descubierto, la marca Konke, parece haber encontrado algo similar.

El ecosistema Konke, además de utilizar dispositivos Zigbee 3.0, posee otros que funcionan directamente con la WiFi, aunque, todos están integrados en la misma App, disponible tanto en Android como iOS y son compatibles con Alexa y con Google Assistant, por lo que podremos controlarlos de forma cómoda por medio de la voz.

Dispositivos Zigbee Konke

  • Gateway Zigbee 3.0 – Al igual que todos los fabricantes que usan Zigbee, tenemos un gateway para poder crear la red Zigbee, pero, además, el gateway Konke posee un emisor/receptor de infrarrojos, por lo que podemos usarlo para poder controlar los aparatos que estén con visibilidad directa como puede ser una televisión, aire acondicionado, etc.
  • Sensor de movimiento Zigbee – Si lo que queremos es controlar lo que se mueva en una habitación, la marca cuenta con un sensor con un tamaño reducido y que nos permite usarlo tanto de alarma como para activar automatizaciones.
  • Botón inteligente Zigbee – Al igual que tenemos en Xiaomi y Aqara, Konke posee un botón inteligente, que, según la web, posee pulsación simple.
  • Sensor de temperatura y humedad Zigbee – Sensor también importante que nos permite determinar tanto la temperatura como la humedad que existe en una habitación para poder actuar con las automatizaciones.
  • Sensor de puerta o ventana Zigbee – El sensor de puerta o ventana es otro de los indispensables y, al igual que los de Xiaomi posee un tamaño reducido y está compuesto por dos partes, la que incluye la electrónica y la pila y la otra con el imán.

Dispositivos WiFi

No solo posee dispositivos con conectividad WiFi sino que tenemos otros con conectividad WiFi y que, por tanto, no requieren del gateway para funcionar con la App Smart K, en este caso los dispositivos son:

  • Enchufe inteligente – La marca nos ofrece un dispositivo capaz de controlar hasta 16A y podemos integrarlo en la App y usarlo de forma remota y en conjunto con los dispositivos Zigbee.
  • Bombilla inteligente – Al igual que el enchufe, tiene conectividad WiFi y por tanto no requiere de gateway. Nos permite el control del calor de la luz desde los 2700K hasta los 6500K y la intensidad de la misma.
  • Cámara de vigilancia 1080P – Calidad hasta 1080P se trata de una cámara integrable en Smart K y que posee visión noctura, detección de movimiento y reconocimiento de caras conocidas.
  • Cámara de vigilancia 360 – Cámara con calidad de hasta 1080P y con un movimiento de 360º. Posee detección de movimiento y de ruidos así como comunicación bidireccional de audio.
  • Mando universal – Podemos integrar también, por medio de WiFi este mando infrarrojos universal para poder controlar los aparatos de casa como televisores, aires acondicionados, etc.

Como vemos, se trata de un sistema bastante completo y que nos permite tener nuestra casa controlada por completo bajo el mismo sistema, además, como era de esperar, ya se está intentando dar soporte a los dispositivos Zigbee en zigbee2mqtt como podemos ver en este hilo. No obstante, hay que ser pacientes puesto que se trata de Zigbee 3.0 y se encuentra en una fase temprana de Zigbee2mqtt.

Además, como podemos ver en su página oficial, parece que lo que hay en Aliexpress es solo una pequeña muestra de lo que la empresa fabrica.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

3 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro