La aplicación Google Home se prepara para llamadas de emergencia

Domótica

Una de las cosas que no se pueden hacer con los altavoces inteligentes, son las llamadas de emergencia. Por el hecho de que podrían realizarse muchas llamadas de forma accidental, la mayoría de servicios de llamadas IP no garantizan dichas llamadas y, por tanto, no lo hacen.

Google Home parece que está mejorando su App de cara a los productos de seguridad. Ahora, es el turno de añadir algo que no tiene la competencia con la entrada de las llamadas de emercencia. Esto es algo que acabaría por entrar en estos dispositivos ya que, al estar por toda la casa, podría ser de gran utilidad.

Por poner un ejemplo, si tenemos un echo dot colocado en el baño como el del tutorial que os hice, en caso de accidente en la bañera podríamos notificar a los servicios de emergencia. El servicio de llamadas de emergencia parece que estará dentro del plan de pago Nest Aware, el que tuvo hace unos días unas horas de corte y acabaron abonando a los usuarios parte de la cuota. Es decir, tener el servicio de llamadas parece que será de pago.

Lo que no está todavía confirmado es si la llamada a los servicios de emergencia se exportará fuera de los Estados Unidos.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro