La empresa dueña de Shelly, Allterco, vende 5 de sus filiales para poder invertir más en IoT

Domótica Shelly

Sabemos que Shelly está en un buen momento y la empresa que mueve todo su capital, parece que también, ya que, ha realizado un acuerdo para vender 5 de sus filiales que poseia para poder realizar inversiones y centrarse en el IoT.

El importe total que conseguirá la empresa después del acuerdo es de 7.9 millones de euros con la venta de las filiales que operaban actualmente en Bulgaria, Rumanía y Macedonia. El acuerdo, incluye un pago inmediato del 60% del capital ofrecido, un 20% dentro de los dos años posteriores a la operación y el restante 20% se cobrarán en forma de acciones de la empresa que ha comprado las filiales, LINK Mobility Group.

Aunque la noticia podría tomarse de forma negativa por parecer que la empresa requería de liquidez, es justamente lo contrario ya que, Allterco ha afirmado que quiere centrarse en los dispositivos IoT donde Shelly se encuentra y es por ello que nos vamos a beneficiar de dicha venta.

Según afirmaciones de los dueños de la empresa:

Preparados para nuevos productos, vamos a tener dinero para divertirnos y hacer cosas más grandes

Por lo que se respira un positivismo en la venta dichas filiales y que permitirán que Shelly pueda seguir el camino hasta ahora iniciado y mejorar en cuanto a la diversidad como venía haciendo últimamente.

Más info de la operación aquí.

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

3 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro