Los consumidores comienzan a estar cómodos hablando a los asistentes virtuales

Domótica

Nueva estadística que refleja el comportamiento de los usuarios de asistentes virtuales de cara la sensación de hablar a un altavoz o no, algo que hasta ahora, solo era posible dentro de casa y no sintiendo la comodidad que requiere.

Ahora, un par de años después de que dicha tecnología esté entre nosotros, así como que han empezado a crear publicidad televisiva en la que se muestra a la gente hablando a los altavoces, parece que la tendencia está cambiando.

Según se ha podido ver, el lugar donde más cómodos hablamos desde siempre, y donde parece que ha ido en retroceso desde 2017 es en casa, mientras que por ejemplo, en un lugar público como podía ser un restaurante, baño o teatro, ha aumentado mucho, siendo los lugares donde menos cómodos estábamos.

En la gráfica, puede verse la evolución de dicha estadística a lo largo de estos 2 años y algo en el que vemos como en 2017 era algo bastante incómodo decirle algo a nuestro asistente en un teatro, mientras que ahora, se encuentra a la par con multitud de sitios.

Si miramos la estadística separando hombres y mujeres, parece que los hombres están más cómodos hablando con el asistente (¿tendrá que ver que todos los asistentes virtuales tengan voces femeninas?)

Fuente: Voicebot

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro