El trabajo de Ring junto a la policía en Estados Unidos no muestra evidencias de un descenso en los delitos

Domótica Ring

Una de las medidas más controvertidas de Ring, es la colaboración con la policía en Estados Unidos. Por si no estáis al tanto, la empresa Ring pone a disposición de diferentes comisarías de policía las imágenes de los vídeo porteros de la empresa.

Estos acuerdos han hecho que muchas asociaciones protestaran para que cesaran. Además, dentro de los puntos que les preguntaba el congreso de los Estados Unidos, iba, el alcance de los contratos con las diferentes policías estatales. Al parecer, se han conocido datos en las zonas donde hay acuerdos previos y, lo que muestran los datos es que no parece haber una correlación entre estos acuerdos y la reducción del crimen en sus zonas.

Muchos clientes no están contentos con la invasión a su privacidad por medio de la empresa Ring, ya que, se puede conocer, por ejemplo, quien y cuando viene gente a casa. El hecho de que se hayan conocido las estadísticas de criminología con la entrada de esta tecnología, podría desencadenar en la cancelación por parte del gobierno de dichos acuerdos, si, realmente, les importa la privacidad de los ciudadanos.

La idea, en principio, no es mala, pero la infraestructura que se ha montado por medio de los usuarios, entra demasiado profundo de la privacidad de los usuarios.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro