SwitchBot Curtain, convierte tus cortinas convencionales en inteligentes

Domótica

A todos nos gusta la idea de domotizar todo lo de casa, pero, entre el dinero que cuesta así como tener que ponernos a instalarlo, suele hacer que descartemos algunas cosas. SwitchBot curtain nace con la idea de facilitar la integración de uno de los componentes que tenemos en casi todas las casas, las cortinas.

Es cierto que los sistemas que soporta no son todos los que existen. No obstante si que soporta una gran cantidad de las que actualmente hay en el mercado. Lo interesante del invento es que permite usar las cortinas que actualmente tenemos para poder tener un sistema inteligente sin cambiar ninguna pieza. Tan solo será necesario incluir en el recorrido el SwitchBot curtain.

El mecanismo realiza la misma acción que si lo hiciéramos manualmente, por lo que sirve para cortinas que se puedan abrir sin mecanismos de cuerdas. El aparato permite empujar la cortina tanto para abrir como para cerrar para conseguir que la cortina se quede en la posición deseada.

Además, según anuncian en el proyecto, soportará tanto Google Assistant, como Alexa como Siri. Aunque no lo anuncian directamente, uno de los dispositivos de esta misma empresa SwitchBot que sirve para accionar enchufes tradicionales está soportado en Home Assistant desde la versión 0.78, por lo que estamos convencidos que tarde o temprano estará también soportado este dispositivo.

Funcionamiento de SwitchBot Curtain

Disponibilidad y precio de SwitchBot Curtain

El proyecto es un Kickstarter, por lo que está en fase de financiación, pero, su precio no es desorbitado, ya que, podemos conseguirlo desde los 69$ (unos 62€). Eso si, al ser un proyecto financiado, el suministro será a partir de Abril de 2020, por lo que hay que tener paciencia para recibirlo.

Si os interesa, podéis mirar su página en Kickstarter aquí, donde podéis conseguirlo así como ver más información del proyecto.

¡Gracias a Marc del grupo de domótica en Telegram por la info!

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro