Meyko, el robot que ayuda a niños a tomar sus medicamentos

Domótica

La vida con los robots comienza a ser algo más habitual y, con Meyko, los más pequeños de casa pueden tener un amigo especial. Se trata de un pequeño robot enfocado para los niños con enfermedades crónicas. Ya hemos visto casos en los que la tecnología ayuda a los más mayores y ahora es el turno de los pequeños.

Tomar los medicamentos, en algunos casos puede ser un ritual bastante difícil de llevar adelante, pero, Meyko, intenta hacerlo más llevadero. La funcionalidad principal es la de conectarlo al smartphone de los padres y así, apuntar las horas de los medicamentos. Una vez que se acerca la hora de tomar el medicamento, el robot se pondrá triste, mostrando al niño que necesita que él se tome su medicina para estar contento y, así, convertir ese desagradable momento en un juego.

La manera de hacerlo es, una vez que llega la hora, el niño tendrá que ir delante del robot. Meyko detectará que el niño se encuentra delante y, una vez tomado el medicamento, el niño apretará las manos del robot para que éste recupere toda su energía y felicidad.

Además de ayudar a la tarea de tomar los medicamentos, Meyko, junto a su aplicación es un diario del niño, donde los padres podrán apuntar todos los síntomas que presente. De esta manera, es una forma más facil de llevar el control completo del robot.

Un buen avance que, con seguridad, avanzará mucho más con los asistentes virtuales. Meyko se encuentra a la venta en Francia a un precio de 129€. Si queréis más información del robot, podéis verla aquí (francés).

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro