Mi Flood Detector pasa la certificación Bluetooth

Domótica Xiaomi

Un nuevo dispositivo está cerca de llegar a las tiendas, el Mi Flood Detector, un dispositivo que detectará las fugas de agua como el de Aqara, aunque, con conectividad Bluetooth.

Aunque Xiaomi pertenece a la Zigbee Alliance y gran parte de su ecosistema tenga dicha conectividad, parece que no deja de lado el uso de otras redes. Tenemos tanto dispositivos WiFi como Bluetooth, algo que hace necesario el lanzamiento de gateways multiprotocolo.

Este nuevo dispositivo, todavía no está publicado pero, al pasar la certificación, parece estar cerca de ser presentado. Como hemos visto, son varios los dispositivos que los fabricantes de domótica van presentando. De hecho, Xiaomi lanzó hace no mucho un nuevo sensor de luminosidad que permite controlar la luz en una habitación para jugar con las automatizaciones. Ahora, con este control de fugas de agua, tenemos la posibilidad de estar tranquilos en caso de no estar en casa o donde lo pongamos.

Este nuevo Mi Flood Detector, llega 3 años después del lanzamiento del sensor de Aqara, el cual ofrece un buen funcionamiento pero, con conectividad Zigbee. Este nuevo modelo, cuyo identificativo es SJWS01LM, parece que será presentado en breve y aumentará la gama de productos soportados con conectividad Bluetooth en su ecosistema.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro