Mi Smart Gateway aparece en los servidores de Europa, UK y Estados Unidos

Domótica Xiaomi

Xiaomi hace tiempo que lanzó este nuevo dispositivo, el Mi Smart Gateway, el cual tenía la exclusividad en China para poder instalarse. Parece que Xiaomi ha decidido que ha llegado la hora de poder lanzar este dispositivo de forma global, algo que lo demuestra la entrada en diferentes servidores.

Para aquellos que no sepan como organiza Xiaomi sus dispositivos, os lo explicamos. Cuando compramos un dispositivo nuevo, lo tenemos que en lanzar en la App de Xiaomi Mi home. El problema es que Xiaomi dispone de diferentes servidores que no interactuan entre ellos. Por ejemplo, si tenemos dispositivos en los servidores chinos, no podremos hacer interacciones con los que estén instalados en los servidores de Europa o Estados Unidos. Esto era lo que pasaba hasta hoy con el Xiaomi Mi Smart Gateway, que solo estaba disponible en su servidor chino.

xiaomi mi fan 2s en los servidores de muchas zonsa

Según acabamos de leer, ahora tenemos la posibilidad de poder conectar este dispositivo a nuestra domótica en los servidores de Europa y Estados Unidos. De esta forma, si ya tenemos una instalación funcionando, por ejemplo, con los dispositivos que podemos comprar en las tiendas de España, este dispositivo podrá coexistir con ellos e interactuar. Se podrá crear automatizaciones con los subdispositivos que le añadamos.

Sin duda, una buena noticia para aquellos que tengan el dispositivo y que querían poder conectarlo a alguno de estos servidores.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

2 Comentarios

  1. milor

    Es interesantet esto de los servidors, existe algun listado de productos compatibles con la version europea y el gateway que se vende aqui? (el de alarma)

    Reply

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro