El nuevo modelo de voz de Facebook es capaz de distinguir 5 voces hablando de forma simultanea

Domótica

Recientemente, Facebook, ha mostrado información sobre su modelo de voz, el cual, asegura que es muy superior a los de la competencia. En el caso de la información anterior, sacaba pecho por el hecho de usar un solo modelo de voz para múltiples idiomas, en lugar de uno para cada, como hacen el resto. Ahora, una nueva información, nos muestra que es capaz de distinguir 5 voces de forma simultánea

Es decir, en una habitación con 5 personas sería capaz de saber lo que dice cada uno en todo momento sin tener que identificarnos con cada mensaje. Su tecnología ha sido presentada en la Conferencia Internacional de 2020 de Machine Learning, mostrando todo lo que es capaz de hacer.

Una de las cosas que afirma Facebook sobre su modelo, es que podría ayudar a personas con problemas auditivos. En la actualidad, los dispositivos de ayuda lo que hacen es elevar el volumen del entorno para poder oírlo. El modelo de Facebook, sería capaz de distinguir las voces, aislarlas y podría eliminar todo ruido extraño que interfiera en la comunicación. Sería un enorme avance en este sector.

No obstante, estas pruebas, todavía están lejos de ser una realidad para el mercado de consumo, pero, seguro que en un futuro a corto o medio plazo, da sus frutos reales con 5 voces o incluso más.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

2 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro