Google anuncia mejoras en la seguridad de Nest

Domótica Nest

La seguridad es un campo donde la imagen de las empresas se juegan mucho. Hemos visto problemas con cámaras Ring, por ejemplo, o incluso de Nest, pero, donde al parecer, la culpa no ha sido del sistema. Ahora Google va a obligar a que la gente se tome la seguridad en serio.

La mayoria de gente no es consciente de lo que implica la seguridad y la domótica. Estamos expuestos a que alguien pueda entrar en nuestro sistema y pueda vernos en nuestra intimidad. Cuando ocurren problemas de seguridad, siempre miramos a las empresas como las responsables de todo, pero, en muchos casos, el problema viene por una contraseña muy sencilla o no hacer caso a las pautas de seguridad que nos indican los fabricantes.

Ahora Google va a acabar con este problema y va a elevar los requisitos de seguridad de sus sistemas. Tanto si usas la cuenta Nest o has migrado a la cuenta de Google, va a obligar a que se active la verificación en dos pasos. De esta forma, tanto si somos nosotros, como si alguien nos ha robado la contraseña, nos llegará un mail con un código de 6 dígitos para tener que continuar con el login a nuestra cuenta.

Otra de las medidas que van a usar es aplicar reCaptcha (el sistema que te pregunta que identifiques objetos mostrando fotos) para evitar los posibles ataques de fuerza bruta que sucecen a diario. Además, toda la actividad de nuestra cuenta, incluyendo el usuario que ha realizado la acción quedará registrado y mandará notificaciones.

Alexa también eleva la seguridad

Hace unos días os hablábamos de que Alexa elevaba los requisitos de seguridad para certificar los dispositivos conectados a los servicios de Alexa. Como vemos, se pretende blindar tanto desde el lado del usuario como desde la parte de los fabricantes.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro