OpenHab alcanza la versión M5 de su futura 2.4.0

Domótica

OpenHab ha lanzado hace unos días la versión M6 de su futura versión 2.4.0, que, desde finales de Agosto parece estar depurando para corregir todos los posibles bugs y poder lanzarla de forma oficial a producción.

El desarrollo de OpenHab es distinto al de Home Assistant, lanzando menos versiones pero, supuestamente más depuradas, ya que, como sabemos, si usáis Home Assistant, algunas versiones publicadas hacen estragos en nuestras configuraciones, aunque, últimamente, el desarrollo es tan rápido que los fallos se corrigen de una forma muy acelerada.

Para aquellos que no lo conozcan, OpenHab es un sistema domótico totalmente open source y que nos permite integrar multitud de marcas de una forma nativa en su sistema. Al diferencia de Home Assistant, OpenHab está escrito en Java y hace uso del framework Eclipse SmartHome.

Una buena noticia para aquellos que nos gusta montar nuestros propios sistemas de Smart Home para tener alternativas a todo lo que ahora mismo hay en el mercado de forma cerrada, por si uno de los puntos importantes es la privacidad y que todo quede en casa.

Con esta nueva Millestone (la M6) nos acercamos a lo que será pronto el cambio de versión estable de la 2.3.0 a la 2.4.0 con sus consiguientes mejoras y nuevas plataformas soportadas.

Fuente: github

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro