Zigbee2mqtt llega a la versión 1.14.3 con nuevo firmware Zigbee 3.0

Domótica

Después del lanzamiento de ayer de Home Assistant a la versión 0.114, llega un nuevo lanzamiento de Zigbee2mqtt como viene siendo costumbre. La nueva versión 1.14.3, además de incluir las correspondientes mejoras e integraciones, viene con novedades respecto a lhardware de los controladores.

Por un lado, tenemos soporte para el dispositivo CC2652RB de Slaesh para poder tener un dispositivo nuevo como controlador. Además, junto a esta novedad, nos avisa que hay nuevo firmware para los actuales CC2652R/CC2652RB y CC1352P para la implementación de Zigbee 3.0. Si usáis como yo alguna de estas placas, podéis encontrar el nuevo firmware aquí.

Mejoras y parches de Zigbee2mqtt 1.14.3

Existen una veintena de mejoras que se han añadido. Algunas afectan a Home Assistant en la manera de tratar los nombres de los dispositivos cuando tienen espacios. Muestra del voltaje del dispositvio ZNCZ02LM así como diferentes comandos de distintos dispositivos. También se ha arreglado el autodiscovery de algunos dispositivos que no aparecían en Home Assistant. Numerosos parámetros de los dispostivos que no estaban soportados, ya lo están.

En cuanto a fallos que habían, vemos errores de la forma en la que notifican valores algunos dispositivos, por ejemplo, batería, temperatura de color, etc. Además, de algunos dispositivos Tuya se ha eliminado la duplicidad de algunos mensajes. En definitiva, errores que estaban reportados en github y que hacen que todavía vaya algo mejor.

Nuevos dispositivos en Zigbee2mqtt 1.14.3

Como es habitual, al igual que en Home Assistant, tenemos más dispositivos añadidos a los soportados. Por un lado vemos marcas como Philips Hue, Somgoms, Tuya, Xiaomi Aqara y algunos más. Son interruptores, pulsadores, bombillas, etc, que aumentan la lista de todo aquello que soporta este gateway genérico.

Si os interesa ver la lista detallada de lo nuevo, podéis verlo en la publicación oficial.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

3 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro