Openhab se prepara para su versión 2.5.0

Domótica

Openhab es uno de los sistemas de domótica más populares junto a Home Assistant en el panorama open source, y, ahora, parece que pronto tendremos una nueva versión.

Al contrario de HA, Openhab posee un desarrollo más lento y sus versiones tardan cerca de medio año en salir. La versión 2.4.0 salió en Diciembre y, en Enero se comenzó las milestones de la 2.5.0, pero, desde entonces, no habían noticias.

Hace un par de días que hemos podido ver la M2 de la versión 2.5.0 que será la próxima versión estable y que, con el verano, parece que llega algo más tarde de lo habitual.

Para la anterior versión de Openhab hicieron falta 8 versiones Milestone antes de la versión RC1 que fue la predecesora de la versión final que vio la luz.

Aunque no se comentan las novedades que incluye en la salida de la versión, sabemos que habrá nueva entrada de dispositivos soportados así como solución a posibles fallos y mejoras para esta nueva versión.

Iremos actualizando con las nuevas versiones de OpenHab que vayan saliendo que imaginamos, serán para Septiembre, una vez que pase el verano.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro