Panasonic lanza Miraie, sus plaforma Smart Home con soporte para Alexa y Google Assistant

Domótica Panasonic

La carrera por llegar de los primeros a la India en lo que respecta a smart home está en plena batalla. Hemos visto tanto a Amazon como a Google activar el idioma Hindi en sus asistentes. Ahora es el turno de Panasonic con Miraie, el sistema propio de la empresa que será compatible con Alexa y Google Assistant.

El fabricante japonés ha querido entrar con fuerza en el país y ha lanzado su plataforma propia pero que, es compatible con ambos asistentes virtuales. Además, este anuncio ha venido a la vez del anuncio de nuevos dispositivos que ya estarán soportados por esta nueva plataforma. Estos nuevos dispositivos son enchufes inteligentes, timbres de puerta y aire acondicionados. Pero, parece que se trata de una primera remesa de dispositivos que, además, estarán soportados por Miraie.

La India es una prioridad para todos

A pesar de tratarse de un país con recursos limitados, no dejan de ser más de 1000 millones de personas, algo goloso para cuando quieres introducir tus productos. Todos los grandes de la informática lo saben y han querido adaptar su asistente para hablar en el lenguaje natural propio. Además, el hecho de que el inglés también sea lengua oficial, ayuda a que en muchas ocasiones los productos son lanzados de forma simultánea a otros países.

La entrada de Panasonic con su propia plataforma diversifica el mercado un poco, pero, el hecho de poder elegir nuestro asistente favorito, sea Alexa o Google Assistant hace que se convierta en una buena opción de compra para los usuarios en la India.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro