Samsung pone a disposición de otros fabricantes su sistema Tizen OS con nuevas herramientas

Domótica Samsung

Samsung utiliza el sistema operativo Tizen OS en sus Smart TV y le ofrece un entorno bastante completo. A pesar de que se trata de un sistema Open Source basado el Linux que todos los fabricantes podían usar, Samsung posee herramientas propias que hace que los demás fabricantes no obtengan el mismo resultado al usarlo.

Ahora, lo que Samsung pone a disposición del resto de fabricantes, son dichas herramientas, además de otras nuevas para facilitar a los desarrolladores. Estas herramientas facilitan el trabajo a los fabricantes además de hacer que más desarrolladores creen Apps para su sistema.

Como sabemos, Samsung busca la propagación de su sistema Tizen ya que incluye integración con Bixby así como con otros asistentes virtuales. Esto incrementará su cuota de mercado entrando en otros dispositivos de otras marcas.

Samsung Tizen OS

Como decimos, en la actualidad, cualquier fabricante puede usar Tizen en sus dispositivos por su naturaleza de Software Libre. No obstante, Samsung ha creado contenido propio que hace más interesante este sistema, algo que ha puesto a disposición del resto para mejorar su propagación.

Como vimos hace unos días, Samsung apuesta fuerte por los desarrolladores, empezando por la mejora del ecosistema de Bixby, y, ahora, ofreciendo su propio sistema a otros fabricantes.

Estaremos pendientes del futuro sistema que puede abrirle las puertas a Samsung en su crecimiento con su asistente virtual Bixby.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro